7 Alternativas a Whatsapp para llamadas y mensajes gratis

Escrito por:

Febrero 25, 2014 Descargas

 

Programas similares a WhatsApp gratis

Alternativas a WhatsApp Gratis

Es un hecho que la llegada de WhatsApp fue el inicio de una nueva era de comunicación, cambiando los mensajes y llamadas por un servicio que, aparte de ser ilimitado, es gratuito, funcional y compatible casi con todos los dispositivos.

De ahí, comenzó también la era de las aplicaciones de mensajería, aunque mucho tiempo después, el servicio que lo comenzó todo sigue dominando, hasta ahora.

Hace un par de días Facebook anuncio la compra de WhatsApp por 19,000 millones de dólares, inmediatamente se dijo que no cambiaría nada, sin embargo, a “nada” de de su compra, la aplicación ha tenido una caída importante.

Entonces ¿Estamos a la merced de lo que pase con WhatsApp? Por supuesto que no, gracias a la expansión de la categoría de mensajería móvil, hoy podemos contar con muchas alternativas a WhatsApp, convirtiendo a ésta en sólo una opción más en el mercado.

Alternativas a WhatsApp gratis

En la siguiente lista enumeraremos, sin ningún orden especial, 7 de las mejores alternativas para WhatsApp, destacando siempre los puntos más importantes como su compatibilidad, funciones, y características que las hacen únicas.

Line

Line gratis para Móvil y PC

Line es un servicio de mensajería que tuvo sus inicios en el mercado japonés, aunque poco tiempo le bastó para llegar al gusto del público mundial gracias a sus diferentes funciones y características.

Bien podemos decir que lo más distintivo de Line son sus variados Stickers, imágenes que se pueden agregar a la conversación, y que denotan un sentimiento, por ejemplo, tenemos a “Brown”, un oso que siempre parece triste.

Otro de los puntos fuertes de Line es que es altamente compatible, para su ejecución únicamente requiere del sistema operativo Android 2.1 o superior, en el caso de iOS es compatible con todas las versiones. También podrás descargar Line gratis para BlackBerrey, Window Phone, Nokia Asha, Firefox OS, y además podremos encontrar una versión oficial para Windows, Mac OS X, y Windows 8,  por lo que nunca tendrás que perderte de ningún mensaje.

Line es totalmente gratuito, existen algunos Stickers Premium que se pueden comprar dentro de la aplicación, aunque no son necesariamente requeridos, visita su página oficial para saber más.

Enlace | LINE: Llamadas y mensajes gratis

Viber

Viber Gratis 2014

Viber es quizá una de las aplicaciones de mensajería con mayor compatibilidad en el mercado, es por eso que merece un lugar en esta lista, aunque esa no es la función que hace de este servicio algo especial.

La apuesta de Viber son las llamadas de voz gratuitas, aunque también cuenta con mensajes de texto igual que sus competidoras, su servicio te permite hablar con otras personas que cuenten con la aplicación de la misma manera que lo harías por teléfono, tan sólo necesitas seleccionar el usuario y llamar, así de simple.

Si entramos a hablar de compatibilidad, Viber se lleva el premio, su servicio y sus aplicaciones son compatibles con más de ocho plataformas, pasando por Windows Phone, BlackBerry OS y Symbian, por supuesto, también cuenta con su programa de escritorio.

Al igual que Line, Viber también es totalmente gratuito, no cuenta con ningún pago dentro de la aplicación, por lo que todas las funciones están disponibles desde el comienzo, visita su página oficial para descargarlo y conocer más.

Enlace | Viber Oficial Website

ChatON

ChatON Samsung

Las empresas fabricantes de tecnología no se quisieron quedar atrás en la competencia de la mensajería instantánea en teléfonos inteligentes, y una de las primeras en actuar fue Samsung, presentado al mercado, ChatON, un servicio de mensajería que tiene como ‘particularidad’ integrar servicios de RSS.

Con ChatOn, aparte de platicar con tus amigos, puedes seguir a perfiles públicos de páginas web importantes, estas no tienen la función de enviar mensajes, tan sólo sirven para ver los últimos artículos publicados en los respectivos blogs y visualizarlos dentro de la aplicación, también tenemos un apartado llamado “Mi página” que simula al muro de Facebook en todos los sentidos.

En cuanto a la compatibilidad, ChatON está disponible en todos los teléfonos celulares iPhone/iPad, Blackberry, Windows, PC con Windows 8, Web, todas las versiones del sistema operativo Android y teléfonos celulares de gama media (sólo los fabricados por Samsung).

Si visitas la página oficial de ChatON podrás ver si tu teléfono es compatible y podrás descargar la última versión de la aplicación fácilmente.

Enlace | ChatON  Samsung

TextPlus

textPlus gratis 2014

Aunque TextPlus se centra más en el mercado de Estados Unidos y Canadá, su funcionamiento le otorga un lugar en nuestra lista. A diferencia de otros servicios, TextPlus se centra en las llamadas, su forma de funcionar es simple. Ideal para convertir tu tablet en un teléfono

Desde el momento en que inicias la aplicación obtienes un número para que te llamen, tú podrás llamar a tus amigos a través de créditos comprados dentro de la aplicación, al igual que Skype. También podrás mandar mensajes a este número y entablar una conversación, como cualquier mensajero.

La compatibilidad de TextPlus está limitada a iOS, Android, Windows Phone y algunos teléfonos con Symbian, por lo tanto, no hay una versión de PC, ni de dispositivos de gama media que no tengan uno de estos sistemas.

Si eres un ciudadano de USA o de Canadá seguramente te encantará este servicio, si no lo eres puedes darle una oportunidad usando crédito gratis que te dan en el primer uso, visita su página oficial para saber más sobre las descargas.

Enlace |  textPLUS – Teléfono Gratis

ooVoo

ooVoo Chat en video gratis

ooVoo es otra alternativa de mensajería instantánea, aunque su característica principal y novedosa se base en chat en video hasta con 12 amigos a la vez. También nos encontramos con mensajes en video, subidas automáticas a YouTube y mucho más. ¿Interesante no?

Aunque no es un servicio muy conocido, ooVoo realiza bien su trabajo, sin tantas funciones que a la posteridad no nos servirán y añadiendo valor agregado con otras funciones como transferencia de archivos, visualización de videos simultánea y escritorio compartido.

Si hablamos de su compatibilidad, ooVoo cuenta con versiones para muchas plataformas, desde PC hasta Windows Phone, pasando por todas las versiones de Android e iOS, en general es compatible con las plataformas más importantes.

Desde su página oficial puedes conocer más acerca de ooVoo y sus características, también puedes aprender a usarlo de manera correcta.

Enlace | ooVoo Videollamadas y Chat gratis

Kik Messenger

Kik Messenger

Kik Messenger es otra de las grandes apuestas en el servicio de mensajería, tanto su funcionamiento, como sus características, son las más parecidas a lo que podríamos encontrar en WhatsApp.

Desde Kik Messenger puedes enviar mensajes de texto, fotos, imágenes, videos, enlaces y más, también cuentas con un sistema para crear grupos, emoticones personalizados y características básicas. Quizá su principal cambio respecto a sus competidoras sea que Kik cuenta con un sistema de extensiones, con este puedes añadir más funciones al mensajero, por ejemplo, HeyHey! una aplicación que te permite ver y compartir imágenes con un grupo de personas y así conocer a tus próximos amigos.

En el área de la compatibilidad, Kik Messenger se defiende, agregando a su lista a todas las versiones del sistema operativo Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS y algunos teléfonos con Symbian, como vemos, esto es todo el panorama móvil en la actualidad.

Desde su página oficial puedes ver cómo obtener Kik Messenger para tu dispositivo y también como dar los primeros pasos en la aplicación, no dudes en darle una probada.

Enlace | Kik Messenger

Telegram

Telegram Messenger App

Dejamos en último lugar la aplicación más reciente de esta categoría que está dando de qué hablar, se trata de Telegram, un servicio de mensajería que en los últimos meses ha tomado fuerza dentro de las distintas tiendas de aplicaciones móviles gracias a tres principales características; es privado, gratuito y  libre.

La privacidad se ha vuelto un factor importante desde el caso NSA VS Edward Snowden, los desarrolladores de Telegram lo saben y han integrado a la aplicación un sistema que encripta los mensajes antes de ser enviados y los desencripta al llegar a su receptor, así, aunque el servidor este siendo monitoreado, no se pueden leer dichos mensajes.

En otro punto, Telegram es libre, esto se refiere a que su código es abierto, por lo tanto, cualquiera puede desarrollar nuevas funciones a base de esta aplicación, entonces, un desarrollador independiente animado puede crear muchas funciones interesantes sin depender de los creadores del servicio, esto, para el usuario final, es muy importante.

Telegram tiene algunos meses de vida, por lo que su compatibilidad aún está limitada para iOS y Android, aunque gracias a su código libre, ya hay una aplicación no oficial para Windows Phone, Windows y seguramente pronto lo veremos en más plataformas.

Un punto a tener en cuenta, es que tras la caída de Whatsapp, luego de la adquisición por parte de Facebook, Telegram obtuvo más de 4 millones de usuarios nuevos en menos de 24 horas.

Si te diriges a su página oficial podrás encontrar muchas más características así como las descargas necesarias para cada sistema, te invitamos a que lo pruebes, seguramente te gustará. Una aplicación 2014 muy interesante y para tener en cuenta.

Enlace | Telegram Website

.

.

.

Conclusión

Ya te hemos dado siete diferentes alternativas a WhatsApp, ahora es cuestión de ti, de tus gustos y tus necesidades el escoger el mensajero que más se acomode, por supuesto, lo importante es que tú, como usuario final, te encuentres satisfecho con tu decisión.

Por otra parte, estamos al tanto que existen más aplicaciones para tener en cuenta como alternativas a Whatsapp Messenger, pero creemos que las presentadas tienen mayor jugo para exprimir. Si crees que hay una mejor no dudes en dejar tu comentario para que la analicemos y compartamos con los demás usuarios interesados.

Si el artículo fue de tu gusto, ayúdanos a difundirlo compartiendo a través de las redes sociales. Hasta la próxima ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *