7 Aplicaciones gratuitas para Android/iOS que todo blogger debería tener

Escrito por:

Febrero 13, 2014 Descargas WebMaster

 

Aplicaciones Android/iOS especial Bloggers y Webmaster

Si eres un usuario que se considera blogger y además posees dispositivo con iOS o Android deberías echarle un vistazo a ésta entrada, ya que presentaremos una recopilación de 7 aplicaciones gratuitas especialmente dedicada para los que trabajan en el atractivo mundo de los blogs.

Aplicaciones para blogger Android - Iphone

Ya no es lujo ni mucho menos, y saber que la mayor parte de usuarios activos de un ordenador posea un tablet o más bien un teléfono inteligente no es novedad. Como usuario del mismo hay que sacarle siempre el mayor provecho a la ventaja que nos brindan de mantenernos conectado en cualquier parte a través de conectividad 3G o WiFi.

Las aplicaciones recomendadas quizás no sean tan cómodas o rápidas como las tradicionales que brinda la aplicación web, pero siempre pueden sacarnos del apuro y ser de gran ayuda para cuando no estamos en casa pegado al ordenador o cuando salimos y no llevamos el portátil.

¿Vemos la lista de aplicaciones recomendadas?

1. WordPress

Wordpress para Android

La plataforma de blogs más popular de la red no cabe duda que es WordPress. Si tienes un blog  en cualquiera de sus 2 plataformas ya sean WordPress.com y WordPress.org podrás gestionarlos desde su aplicación móvil oficial, que por cierto es muy completa. Podrás ver estadísticas, crear y editar entradas y páginas, moderar comentarios y realizar otros ajustes.

Descargar WordPress para Android
Descargar WordPress para iPhone/iPad

2. Blogger

Blogger para Android

Siguiendo de cerca en popularidad al gigante WordPress, Blogger es otra plataforma para crear blogs muy utilizada y también cuenta con su versión móvil gratuita. Si eres un usuario activo que aloja sus sitios allí no estaría de más que la incluyas en tu lista de aplicaciones, puede serte de gran utilidad.

Al igual que la aplicación oficial de Wordpres, permite crear nuevas entradas y gestionar las ya existentes, además de darte el acceso a otras configuraciones.

Descargar Blogger para Android
Descargar Blogger para iPhone/iPad

3. Google Analytics.

Google Analytics para Android

Ya le abrimos paso a la plataforma de nuestro blog y ahora le toca el turno a la analítica web para llevar una estadística del día a día.

Con la versión oficial de Google Analytics para Android podrás llevar el control de tus visitas y tener a mano la mayoría de recursos que ofrece su aplicación web directamente.

Lamentablemente para iOS no se encuentra disponible una versión oficial, pero hay diversas alternativas que pueden dejarte a gusto.

Descargar Google Analytics para Android
Descargar Alternativas a Google Analytics para iPhone/iPad

4. Google Adsense

Google Andsense iOS

Si monetizas tus sitios web con Google Adsense ésta aplicación no te puede faltar. A primera vista puede resultar una aplicación algo simple, pero te aseguro que brinda lo suficiente para darnos las estadísticas de ingresos generados, CPC, CTR, RPM, etc..

Descargar Google Adsense para Android
Descargar Google Adsense para iPhone/iPad

5. Feedly

Feedly Android

Un lector de feeds en tu smartphone puede resultar indispensable; es por eso que Feedly va como recomendación en este punto. Hace tiempo atrás hubiera recomendado al difunto Google Reader, y seguramente lo hubieras elegido sin vacilar,  pero que va, resulta que Feedly se destaca por ser la mejor alternativa, y por lo menos a mí me dejó más que satisfecho.

Descargar Feedly para Android
Descargar Feedly para iPhone/Ipad

6. MailChimp

MailChimp iOS

Esta aplicación es recomendada si eres de utilizar el correo electrónico como herramienta de marketing online. Si tienes creado un newsletter y precisas una aplicación de email marketing, MailChimp es de las mejores.

Descargar MailChimp para Android
Descargar MailChimp para iPhone/Ipad

7. SugarSync

Sugar Sync Android

Además de tener siempre todos tus archivos a mano los tendrás respaldados en la nube, donde podrás acceder muy cómodamente ya sea desde su aplicación web o como en este caso señalamos, desde tu dispositivo móvil. Puedes además seleccionar las carpetas individualmente para que sincronicen con tu móvil. Una aplicación muy útil y aunque podríamos estar hablando de otras más populares como Google Drive o DropBox en esta ocasión elegimos SugarSync por su sencilla configuración y su intuitiva facilidad de uso.

Descargar SugarSync para Android
Descargar SugarSync para iPhone/Ipad

Y bien, allí concluye esta lista de 7 aplicaciones recomendadas para bloggers. ¿Crees que falta alguna indispensable que se pueda añadir a la lista? Cuál tienes tú que no esté incluida aquí? ¡Comenta sobre ella!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *