Las mejores aplicaciones para hacer Backup en Android

Copia de respaldo en Android

Los teléfonos celulares se convirtieron en una computadora en miniatura que siempre llevamos encima y que en donde estemos guardamos una parte importante de lo que sucede a nuestro alrededor, ya sea una canción, una foto o incluso un video de algún acontecimiento importante.

Las mejores aplicaciones para hacer Backup en android

En caso de perder el celular perderemos una gran cantidad de información valiosa y es por ello que es mejor prevenir que curar, con esto queremos decir que la mejor opción es realizar copias de seguridad periódicas para poder evitar cualquier dolor de cabeza. En el caso de Android hay muchas opciones a tener en cuenta al momento de realizar un backup, pero hay 5 aplicaciones que no puedes dejar pasar.

Hacer una copia de seguridad puede parecer algo aburrido y hasta difícil, en realidad lo es, aunque esta afirmación solo se cumple en Windows y Linux, sistemas operativos en donde hacer un backup suele ser algo complicado. En Android ocurre todo lo contrario, pues con tan solo descargar una aplicación y ejecutarla, la misma se hace cargo de todo.

Sin mucho más que decir, te dejamos la lista con las 5 mejores aplicaciones para hacer backup en Android:

1- Carbon – App Sync and Backup

2- Titanium Backup

3- Easy App Toolbox

4- App Backup & Restore

5- JS BackUp

De esas 5 aplicaciones para hacer un backup en Android recomendamos la 3era, pues además de ser gratuita es una de las más simples para guardar vuestra información. De igual manera, si quieres una aplicación más profesional puedes optar por cualquiera de las otras cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *