Crear infografías online fácilmente con Piktochart

Escrito por:

junio 7, 2013 Aplicaciones Online

 

Una infografía es una representación visual de información, datos o conocimientos y últimamente se han hecho populares en la red, ya que poseen gráficos para captar y comprender rápidamente el mensaje.

El cerebro se encuentra diseñado para comprender las imágenes y relacionarlas rápidamente con ideas, estas visualizaciones transmiten conocimientos de una manera mucho más eficaz que si se utiliza simplemente texto y números.

piktochart

Crear estas infografías no es una tarea fácil por lo que las empresas y unidades académicas solo contaban con esta posibilidad al contratar a diseñadores gráficos. Sin embargo ahora se ofrecen aplicaciones web gratuitas para la publicación de datos online.

Piktochart es una aplicación web que ofrece la posibilidad de crear infografías impresionantes a partir de plantillas, lo que hace que crearlas sea realmente fácil.

Podrás crear una infografía gracias a una platilla personalizando los colores y añadir objetos al arrastrarlos y soltarlos. Además se puede exportar la creación para HTML o simplemente guardarla como imagen para añadir esta infografía en una página web o blog.

Para la versión gratuita se ofrecen 3 plantillas y para el modo de pago más de 15 aunque con precios realmente competitivos para la educación.

Enlace |  Piktochart.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *