Cuidado con las dietas actuales

Se ha vuelto costumbre que miles de personas gasten o inviertan millones en las dietas actuales, que según el creador de éstas, es novedosa y hará que bajen de peso rápido. Y quizás así sea: muchos han comentado que si funciona, al ver como en semanas o incluso días pierden peso. Pero esto trae consecuencias a las condiciones de salud de la persona, por ello la importancia de tener cuidado con las dietas actuales que aplicamos. No es recomendable exponer tu cuerpo a tales riesgos.

El principal peligro radica en algo que comúnmente se le conoce como efecto rebote, dicho efecto ocurre cuando la persona por cualquier motivo o circunstancia abandona la dieta y deja de cumplirla, generando así una ganancia de peso abrupta y rápida, desordenando el metabolismo de la persona y logrando que finalmente ésta se convierta en alguien obeso. Además, con estas dietas las personas adoptan hábitos de alimentación muy dañinos y nada recomendables.

Interesante artículo: Quiero Adelgazar Y No Puedo

Dietas actuales: tips y recomendaciones

Estas “dietas novedosas” como también son conocidas, prácticamente se basan en una perdida cuantiosa de agua, lo cual es sumamente dañino, ya que causa una severa deshidratación, además, aquellas dietas que imponen el ayuno por uno o varios días consecutivos, solo consiguen la pérdida de proteínas o músculo, las cuales no deberían perderse, ya que, se consume el índice de masa muscular de la persona y podría convertirse en desnutrición.

Hago hincapié en que tengas cuidado con las dietas actuales, ya que, como hemos visto causan severo daño a nuestro organismo, sin embargo, si hay verdaderas dietas beneficiosas a la hora de bajar de peso, estas nos ayudarán a mejorar nuestro metabolismo y bajarán el riesgo de sufrir infartos o diabetes, ten presente los siguientes tips y de seguro podrás perder peso de manera correcta y sanamente.

Ejercitarse a diario te ayudará a quemar calorías y toxinas que el cuerpo no necesita, las cuales causan obesidad, coma sano y balanceado, no excluya ningún alimento de su dieta y aumente su consumo de frutas. Si lo ve necesario asista a un nutricionista para que te oriente, ten mucho cuidado con las dietas actuales, ya que, la idea es perder peso no perder la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *