¿Dónde comprar Bitcoins? – La Guía Oficial

Existen muchos sitios donde comprar bitcoins de forma sencilla, hay dos maneras: los brokers y exchange. Un broker es una plataforma, donde se invierte en divisas digitales a través de contratos. En otras palabras, se invierte con la incertidumbre de que el valor incremente o disminuya, sin adquirir la criptomoneda en sí. Esto le aporta versatilidad pero si el inversor quiere darle un uso a la moneda digital, simplemente no podrá. Como mencionamos anteriormente se consiguen gran cantidad de sitios para incursionar en este mercado. Sin embargo eToro es uno de los más fiables para comprar bitcoins.

Ventajas de comprar bitcoins en eToro

  • Es una plataforma segura: cuenta con licencias asignadas por los institutos CySEC, FCA y NFA que permiten su funcionamiento en más de 150 países.
  • Es fácil de usar: eToroes un sitio web intuitivo, no es necesario que los usuarios posean algún tipo de experiencia para entenderla.
  • Trading social: se desempeña como una red social para invertir, de igual manera, el sistema permite que vea y pueda copiar operaciones exitosas de otras personas de cualquier parte del mundo.
  • Diversos medios de pago: puede pagar con depósitos, transferencias, y cuentas virtuales como Paypal, Skrill, Webmoney, Giropay, Neteller, entre otros.
  • Herramientas avanzadas: las opciones de esta plataforma permiten al usuario tener un control adecuado de sus inversiones.
  • Portafolio: puede construir su propio portafolio con las criptomonedas más importantes, como el bitcoin y bitcoin cash.

¿Cómo comprar Bitcoins?

Paso #1. Registrar y verificar la cuenta.

Registrarse en eToro es muy fácil, ingresa a la página web oficial y haz click en “únase ahora”. Rellene el formulario usando los datos solicitados y finalmente seleccione la opción “crear cuenta”. Luego de creada la cuenta, debe iniciar sesión en con el correo y la contraseña que introdujo al registrarse. Es importante que antes de empezar a invertir, complete el proceso de verificación de cuenta. Para ello, haga click en “complete su perfil” y posteriormente sobre el recuadro que indica “continuar”.

eToro le solicitará información personal, incluyendo su número telefónico donde le llegará un código de verificación. También deberá completar una prueba con preguntas sencillas para conocer su experiencia en trading y el tipo de perfil que debe tener según sus respuestas. Asimismo, deberá subir al sistema un scanner de algún documento de identidad y un documento que certifique su dirección, como un recibo o factura.

Paso #2. Depósito de fondos.

Aquí comienza la inversión, debe depositar la cantidad a invertir en su moneda local. Aunque los fondos se depositen en otra moneda, eToro hará la conversión a dólares americanos según sea la tasa del mercado. Para realizar un depósito haga click en “depositar fondos”, seleccione el monto que debe ser mínimo 200$, seleccione el método de pago, compruebe los datos y haga click en “enviar”.

Paso #3. Buscar y analizar bitcoin.

Al poseer dinero en la cuenta puede proceder a adquirir bitcoins o cualquier moneda que ofrezca eToro. Presione la opción “instrumentos” y busque bitcoin.

Paso #4. Abra una orden.

Marque “invertir” en la pantalla de su ordenador, en la parte superior tiene la opción de vender o comprar bitcoins. Aparecerá una lista al lado derecho de la cotización donde puede escoger entre invertir u ordenar. Si le interesa comprar bitcoins al precio del momento haga click en invertir, de lo contrario, genere una orden en el supuesto de que el activo llegue a ese monto será procesada, en este caso seleccione “ordenar”.

Paso #5. Seguimiento de la inversión.

Para finalizar la operación indique “establecer orden”, aquí podrá visualizar sus órdenes seleccionando “portafolio” en el icono que corresponde. No olvide que la orden se ejecutará exclusivamente si el bitcoin se cotiza en el precio que selecciono, Puede cancelar la orden en la “X”.

Te puede interesar: Aplicaciones para Generar Bitcoins

¿Dónde comprar bitcoins con Paypal?

La mayoría de los trabajos realizados de manera virtual o a distancia son recompensados a través de Paypal, por lo que es común que las personas quieran comprarbitcoins a través de este método de pago. Pero como sabemos los pagos mediante Paypal son reversibles, en cambio las transacciones en bitcoins no lo son, lo que implica un riesgo para los intercambios Paypal-bitcoins. Sin embargo, adquirir bitcoins con este método es posible, aunque acarrean tasas de impuesto significativas. Una de las plataformas más conocidas es LocalBitcoins.

Ver Cotización en Tiempo Real de las Criptomonedas: Real Time Crypto Market

El riesgo de estafas en LocalBitcoins es alto, en consecuencia no es un sitio muy recomendado para invertir. Afortunadamente existen los Exchange como Virwox donde a pesar de no poder comprar directamente podrás adquirir SecondLifeLindens (SLL) y luego realizar el cambio, de igual manera no debes preocuparte porque en caso de que no logres concretar está inversión por algún sistema, seguramente con un poco de suerte encontrarás personas que se manejen dentro del mercado digital que estén dispuesto a vender bitcoins de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *