Eliminar Cuentas Sociales de Internet, tu privacidad a salvo

Actualmente gracias a las noticias, mucho están tomando precauciones respecto a la privacidad, pero no todos tenemos el conocimiento de cómo eliminar cuentas sociales. Éstas tienen mucha información de nosotros, nuestros familiares y amigos. Si no logramos eliminar esta información, podríamos correr el riesgo de que nos roben la identidad y entre otras consecuencias. En este artículo te explicaremos como eliminar esta información.

Consecuencias si no eliminas tu información de internet

Hoy en día internet se ha vuelto un lugar peligroso para todos, dado que este alberga y recopila la información que sea posible de cada persona. Debido a que este tema está teniendo una gran importancia, muchos han tomado conciencia respecto a eliminar cuentas sociales, o cualquier información de internet.

Cuando compartes fotos en Facebook, Instagram o Snapchat, lo estás dejando a la vista del público de internet. Donde cualquier persona del mundo puede ir y saber con quién estabas, que hacías, y donde te encuentras, dejando así que cualquiera manipule tus fotos. El 97% de las personas comparten su información digitalmente. Al mismo tiempo el 78% comparten su información a través de fotos o videos. La mayoría son jóvenes, los cuales se encuentran más vulnerables.

La mayoría de personas que comparten sus datos a través de internet, son más propensos a la pérdida de estos datos, tanto como del teléfono, tablet o computadora. Además es importante resaltar que muchos usuarios dejan sus teléfonos desbloqueados, a otras personas o simplemente lo pierden en la calle. Dando paso libre a cualquiera que se lo encuentre. Esta persona podría ver sus contraseñas, fotos, audios, conversaciones, entre otros.

Como se hizo mención anteriormente, los jóvenes son más propensos a que los hackeen, ya que comparten un 65% de sus datos en internet. En cambio los adultos por lo general solo comparten un 38%, teniendo menos posibilidades que les roben la información.

Cómo eliminar cuentas sociales de internet

delete account

Ahora que eres consciente de las consecuencias que puede traer al momento de compartir tus datos o información con otros. Hoy te explicaremos como eliminar tu información de internet como precaución.

Para empezar necesitas saber en qué redes sociales tienes perfiles. Si tienes cuenta en Facebook, Pinterest, Youtube, Instagram o cualquier otro. Para poder  deshacer estas cuentas puedes dirigirte a tu perfil y buscar la opción de eliminar o desactivar la cuenta.

Si no logras hacerlo puedes cambiar tu información por una falsa o podrías ir al sitio web Delete Account donde te explican paso a paso para poder lograrlo con éxito. Si no eres experto en inglés, puedes traducirlo fácilmente dirigiéndote a la barra superior, en la esquina derecha, haciendo click en el icono de Traductor Google.

Asimismo tendrás que eliminar o desactivar las cuentas en donde has hecho compras anteriormente como Amazon, Gap.com, etc. Por lo general puedes hacerlo a través de las opciones de privacidad y seguridad. Igualmente tienes que borrar tu información directamente, pero debes empezar contactando tu compañía telefónica para asegurar que no tengas información en línea.

Ahora si quieres eliminar un comentario que hiciste en un blog o foro, deberes contactar con el administrador de dicho blog. De la misma manera es importante recalcar que si alguien ha subido información delicada sobre ti como tus datos bancarios, deberás enviar una solicitud legal a Google.

Es importante resaltar que puedes eliminar resultados de búsquedas que muestran información sobre ti, a través de la herramienta de URL. También puedes eliminar tu cuenta de correo electrónico, deberá iniciar sesión y luego buscar la opción para eliminar o borrar la cuenta. Sin embargo algunas permanecen todavía activas, por si quieres volver a recuperar tu información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *