Getty Images, fotografías libres de derecho

Escrito por:

marzo 5, 2014 Internet

 

Getty Images

¿Qué tiene en particular esta imagen? A primera vista puede parecer una fotografía aleatoria de una persona nadando en una pileta, pero no lo es. Su particularidad es pertenecer a Getty Images, una de las mejores plataformas de imágenes de pago online. Sin embargo, en Aplicacioneswebgratis no hemos pagado por ella ¿Cómo es posible? Muy fácil: El banco de imágenes anuncio esta mañana que ha puesto a disposición de todo el mundo más de 35 millones de fotografías que forman parte de su catalogo.

Según Craig Peters, vicepresidente senior de Getty Images en declaraciones al British Journal of Photography, el motivo es luchar contra el uso no autorizado de sus imágenes. Con el paso del tiempo han comprobado lo difícil que es evitar que uno de sus clientes pague la licencia y que luego llegue otro usuario y la copie ilegalmente sin pagar derechos de autor.

¿Cómo insertar las imágenes en blog?

Para cumplir con la licencia del sitio debemos colocar las imágenes de una manera específica. Cuando encontramos una foto que nos gusta veremos debajo de ella las opciones de compartir mediante Twitter o Tumblr. A su lado el símbolo ‘</>nos ofrece un código que deberemos colocar en nuestra web para insertar la imagen, exactamente el mismo método que utilizaríamos con un video de Youtube.

¿Servirá para algo esta idea? Todavía no lo sabemos pero hay algo que no nos gusta, su código de inserción. ¿Qué datos extrae Getty Images de las imágenes insertadas? El sitio no menciona detalles. ¿Qué sucedería si todos los sitios utilizan sus imágenes y de un día para el otro estas se llenan de banners publicitarios? Tampoco se sabe qué tipo de anuncios realizaran, pero sin duda es algo muy probable.

Sitio Oficial: Getty Images

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *