Gfycat: Crear videos en HTML5 a partir de imágenes Gifs

Escrito por:

Abril 20, 2016 Aplicaciones Online

 

Crear videos a partir de imágenes GIF

Una herramienta que te permita crear videos en HTML5 fácilmente y de forma gratuita sin duda merece ser presentada ya que que da mucho para hablar, nos referimos a Gfycat.

Gfycat - crear videos html5 a partir de gifs

¿Cómo crear un video a partir de imágenes GIF?

Lo particular de esta herramienta en línea, es que te permite crear videos a partir de imágenes GIF de manera rápida, fácil, gratuita y sin necesidad alguna de un previo registro a la web.

Con Gfycat, en su actual versión beta, podrás subir los archivos gif desde tu ordenador, o bien pegar la url de la imagen que quieras (si es que ya está subida a la red).

Una vez que hagas esto, y aguardar unos cuantos segundos, dependiendo de los frames y tamaño de la imagen, se va a crear un video en HTML5 el cual podrás descargar a tu ordenador, compartir en Facebook o cualquier otra red social, e incluso subir a tu web, lo cuál quedará mejor y no sobrecargará tanto como si publicarás una imagen GIF.

Gfycat es una excelente herramienta para tener a mano, y aunque le faltan muchos detalles que pulir dado a que es bastante reciente, cumple a la perfección con su trabajo y es la mejor manera de reducir el tamaño de un archivo GIF considerablemente, pueden ver un ejemplo desde aquí, cómo marca la diferencia el archivo en HTML5 en comparación al GIF. Si eres webmaster deberías tenerlo en cuenta.

comparacion gif html5

Sin más que decir, pueden darle un vistazo a la herramienta desde el siguiente enlace.

Enlace | GFYCAT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *