Google Shortener: acortador de direcciones

Escrito por:

Enero 31, 2014 Internet

 

Acortar direcciones con Google

Si eres usuario frecuente de Twitter más de una vez te habrás topado con alguna especie de acortadores de direcciones, debido a que a través de este medio social son muy importantes los caracteres, por lo que para compartir un enlace se utilizan links más cortos para ahorrar espacio. En esta oportunidad les recomendaremos utilizar el servicio que brinda totalmente gratis Google.

google shortener

Google Shortener es un producto poco conocido de Google, ya que no aparece en ninguna lista oficial de aplicaciones de la empresa, pero en realidad es muy utilizado hace muchos por usuarios de Twitter y otros medios para acortar direcciones URL.

Este servicio nos permite poder acortar direcciones con el término goo.gl, un dominio bastante corto que nos ayudará a redirigir los enlaces hacia donde queramos.

No tan solo los usuarios de Twitter hacen uso de este servicio, sino también muchas personas que quieren compartir un enlace de larga extensión con amigos a través de diferentes medios, lo hace utilizando este servicio que lo que simplemente ofrece es permitir tener en pocos caracteres resumidos el enlace.

Si bien el servicio es completamente libre, si accedemos a utilizarlo con nuestra cuenta de Google, podremos llevar un registro de todos los enlaces que acortamos con este servicio.

Enlace | Google Shortener

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *