Mejores aplicaciones para editar fotos

Para lograr que tus fotos consigan miles de “me gusta” deberás hacer un gran trabajo editando la foto, para eso te mostraremos los mejores aplicaciones para editar fotos. A medida que va avanzando la tecnología, la cámara de casi todos los teléfonos se va haciendo cada vez más realista. Pero de cualquier modo queremos editarla para que resalte algo espectacular en la fotografía o cambiarla de color, añadirle textos, dibujos hechos por nosotros mismos, entre otros.

Avance de las fotos gracias a la tecnología.

Mejores aplicaciones para editar fotos

Anteriormente para poder editar fotos, necesitabas un ordenador, pero hoy en día, eso es cosa del pasado. La tecnología ha avanzado durante los últimos años haciendo que cualquier teléfono con una cámara de alta resolución pueda hacer fotos inimaginables. Al momento de subirlo en alguna red social como Instagram o Snapchat te dan la opción para editar las fotos. Algunas opciones son: mejorar contraste, iluminación, sombra, color, texto, etc. Seguidamente para publicarlas en las redes sociales.

Mejores aplicaciones para editar fotos

Mejores aplicaciones para editar fotos

Sin embargo, muchos usuarios no están satisfechos con solo el programa de edición que proporciona cada red social, ya que existen muchas aplicaciones de edición con diferentes funciones para llevar la foto a otro nivel. Hoy te enseñaremos las mejores aplicaciones para editar fotos, tanto para Android como para IOS.

  • Snapseed: para comenzar, esta aplicación es totalmente gratuita, se caracteriza principalmente porque exporta las fotos en PNG o JPG y trabaja con DNG o RAW. Contiene varias funciones como: desenfoque de fondo, brillo, exposición, remover manchas, puedes pintar o editar por zona usando el dedo sin que se convierta en algo complicado. Para agregar, después de terminar tu edición puedes compartirla directamente en VSCO para seguir con la edición o simplemente subirlo a Instagram.

 

  • VSCO: Esta aplicación es muy popular, debido a sus incontables filtros en los cuales podrás modificar enfoque, temperatura de color, recortar, exposición, etc. Además te permite usar la cámara del app para seguidamente hacer su edición sin ningún inconveniente. No obstante algunas personas prefieren usar la cámara tradicional. Aparte de los filtros que proporciona, puedes optar por pagar un poco por muchos filtros más, los cuales estarán clasificados y podrás seleccionar cual te conviene.

 

  • Afterlight: No es un secreto que el Photoshop es una de las mejores aplicaciones para editar fotos. Gracias al programa podremos aplicar un serie de filtros, marcos y estilos a nuestro gusto y desde nuestro teléfono inteligente. Igualmente podrás hacer unos retoques básicos y aplicar algunas correcciones.

 

  • PIXLR: cuenta con unas funciones y herramientas extras, el cual el resto de aplicaciones no posee. Contiene ajustes básicos como: recortar la imagen, quitar ojos rojos, sombra, iluminación, entre otros. Además cuenta con la herramienta pincel, con esta herramienta podrás pixelear caras y mucho más. Sin contar que viene con efectos clásicos como boceto a tinta o a lápiz.

 

  • PicsArtPhoto Studio: esta app se especializa en editar fotos y hacer collages, de hecho muchos usuarios la usan actualmente. Debido a que cuenta con varias opciones para editar, se podría decir que una de las más populares. 
  • Adobe Lightroom CC: es muy conocida por ser una de los mejores editores desde la computadora, pero ahora también se puede editar con esta aplicación desde cualquier teléfono. Podrás hacer ediciones como: degradados lineales, exposición, temperatura, reducir o aumentar la neblina, entre otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *