Mide el nivel de complejidad de tu contraseña

 

Mide tus contraseñas con The Password Meter

En esta ocasión te recomendaremos una herramienta online llamada The Password Meter, la cual es una aplicación que posee la habilidad de medir la complejidad de nuestra contraseña, y de esa manera determinar su nivel de seguridad.

the password meter

Hoy por hoy utilizamos contraseñas para demasiadas cosas, muchos servicios de Internet son personales, por lo que debemos acceder a través de cuentas y contraseñas. Algunos afortunadamente tienen una excelente asociación con las principales redes sociales, es decir Facebook y Twitter, por lo que con tan solo acceder a estos servicios concediendo los permisos adecuados, no nos hará falta registrarnos en cada servicio. Aunque esto también trae aparejada una consecuencia negativa, que es el hecho de que le estamos concediendo a determinados sitios web el poder acceder a nuestra información, incluso muchas veces publicar en nuestro muro de Facebook y otros privilegios.

Igualmente la mayoría de los servicios de Internet siguen ofreciendo la posibilidad de crearnos una cuenta individual en cada sitio, para de esa manera poder acceder a los beneficios de un determinado servicio.

La seguridad en las contraseñas es muy importante, ya que sitios como ser páginas de Bancos, desde donde podemos realizar movimientos con nuestros depósitos bancarios, nos obligan a cambiar periódicamente la contraseña, y debemos colocar un código de seguridad que sea difícil de averiguar y a la vez fácil de recordar.

Enlace | The Password Meter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *