Pixorial, un editor de video online para principiantes

 

Editar videos online fácilmente

Hace poco, en el blog hablábamos sobre un par de aplicaciones online bastante curiosas. Cellsa y WeVideo, ambos editores de video online de gran calidad disponibles en internet. Hoy, continuaremos hablando de este tipo de aplicaciones para que tengas la oportunidad de conocerlas y elegir la que más se adapte a tus necesidades de edición online.

Pixorial esta pensado para aquellos principiantes que deseen editar, por ejemplo, un video casero de corta duración, cortar algunas partes, agregarle algún que otro efecto, ponerle música, créditos y finalmente subirlo a las redes sociales para compartirlo con nuestros amigos.

 Pixorial

Pixorial Uploader

Si bien es posible realizar todas las tareas de subida y edición desde el navegador de internet, les recomendamos descargar el uploader de Pixorial para subir los videos al entorno de trabajo online: más seguro y rápido. Ante una posible caída de internet los videos retomaran la subida desde donde quedaron.

MyHub

El escritorio de trabajo en Pixorial se llama MyHub y es lo primero que vemos al iniciar sesión mediante Facebook, Google o cuenta creada en el sitio. Este entorno se divide en tres zonas diferenciadas:

Izquierda: Almacén y colecciones organizados como carpetas y subcarpetas.

Centro: Aquí aparecen todos los videos subidos a la plataforma.

Derecha superior: Video seleccionado

Derecha centro: botones para ver, descargar, editar y eliminar videos.

Pixorial Hub

Registro

Al momento de registrarte obtienes un plan gratuito con 7GB de almacenamiento para tus videos y es posible acceder a una cuenta con 30GB durante 6 meses si invitamos amigos o familiares a utilizar la aplicación. Pixorial tambien cuenta con versiones móviles para Android y iOS que te permitirán compartir tus videos editados y editar en el mismo.

Conclusión

Debemos mencionar que este tipo de web apps cuentan con ventajas y desventajas al mismo tiempo. Por un lado nos permiten editar videos de forma rápida y sencilla aun sin tener conocimientos de edición. Por otro lado la cantidad de herramientas disponibles se encuentran bastante limitadas para que resulte sencillo y depender de servidores externos para trabajar ralentiza nuestro trabajo.

Via: Pixorial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *