Realizar copias de seguridad en Android con truBackup

 

Backup en Android

En diversas ocasiones es necesario y de suma importancia realizar una copia de nuestros archivos, motivo más que suficiente como para tener a mano una aplicación que cumpla con esta significativa tarea.

¿Por qué realizar una copia de seguridad de nuestros archivos?

Backup en AndroidSi bien la era de los smartphone todavía es algo reciente, pero de seguro muchas veces te pasó en tu ordenador que le entraba algún virus, se rompía el disco o formateabas el sistema operativo y cuando menos te dabas cuenta, habías perdido para siempre fotos u otros archivos importantes.

En el caso de tu dispositivo Android pasa lo mismo. Si bien no es muy común que entre algún virus o malware que te deje inactivo el aparato a tal punto de formatear sus ajustes, al ser un dispositivo portátil está la posibilidad de perderlo y junto a esto perder todos los archivos, fotos contactos y aplicaciones almacenadas allí.

¿Cómo realizar Backup en Android?

Para realizar copias de seguridad en Android lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación recomendada el día de hoy, truBackup.

truBackup - realizar copia de seguridad en Android

Puedes optar por descargar truBackup gratis o adquirir su versión PRO por algo menos de 3 dólares.

Una vez que tengas instalada dicha aplicación podrás escoger entre realizar la copia de seguridad directamente en la nube, almacenando los datos en Dropbox o realizarla en la tarjeta de memoria para luego exportarla al correo electrónico u otro lugar más seguro.

Puedes hacer backup en Android de tus contactos, SMS, aplicaciones, fotos, música y videos; seleccionando manualmente la que quieras.

También vas a poder programar las copias de seguridad y seleccionar fechas para que las realice y suba a la nube cuando detecte una red WiFi.

Es una herramienta muy útil y eficaz en su tarea, puedes encontrarla en Google Play y el único requisito que pide es tener instalado Android 2.2 o superior.

DESCARGAR | truBackup

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *