Smush it optimizador de imágenes para la web

Escrito por:

octubre 12, 2013 Aplicaciones Online WebMaster

 

Optimizar imágenes es un trabajo casi indispensable, si es que tienes una web y tienes que llenarla de éstas. Es por eso que una herramienta como la presentaremos hoy siempre tendrás que tener a mano, hablamos de Smush it.

Smush-It

Esta aplicación optimiza nuestras imágenes eliminando información innecesaria del archivo sin afectar la calidad visual. Este es un proyecto de los desarrolladores de Yahoo que ofrecen herramientas gratuitas a la comunidad en internet.

Minimizar el tamaño del archivo es de vital importancia en los sitios web, permite visualizar el contenido en el menor tiempo posible sin disminuir la calidad.

Para usar esta herramienta tenemos dos opciones, la primera: subir el archivo desde nuestro computador o indicar la Url de la imagen. A continuación damos clic en el botón Smush, la pagina nos devolverá un archivo zip para descarga donde encontraremos la imagen optimizada.

En la actualidad existe la versión de Smush it para wordpress que permite que las imágenes que usemos en nuestros post sean optimizadas automáticamente.

Enlace | Smush it

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *