Tendencia: leer libros electrónicos

Escrito por:

diciembre 13, 2013 Miscelaneo

 

Los ebooks son tendencia

Hoy por hoy los libros electrónicos dominan gran parte de la vida de los ciudadanos, aunque no llegan a alcanzar a los libros físicos de papel en cuanto al volumen y la cantidad de adeptos, los ebooks, como también se los conoce, poco a poco van ganando territorio.

Con el surgimiento y la tendencia de los smartphones y tablets, que en definitiva son computadoras en miniatura, muchas personas optaron por los libros electrónicos ya que se pueden cargar una gran cantidad de estos en pocos megas de memoria. Además, cuenta con el agregado de que existen muchos libros electrónicos gratuitos, algunos de gran calidad escritos por autores verdaderamente de renombre.

ebooks

También surgieron los e-readers, que en general son tablets pero que cuentan con la posibilidad de tener un software dedicado exclusivamente a los libros electrónicos, algunos de estos lectores de ebooks son más primitivos y básicos como es el caso de la primera versión del Kindle propiedad de Amazon. Luego también se encuentran aquellos lectores de libros electrónicos también adaptados para ingresar a sitios web libremente a través de redes WiFi, como así también conectarse a las diferentes redes sociales de ese tipo de dispositivo móvil.

Debido a esta tendencia de leer libros electrónicos, surgieron también muchos sitios web que los proporcionan, muchos de los cuales son creados por las mismas editoriales que también imprimen libros de papel, por así decirlo. Aunque estos sitios de Internet se caracterizan por ofrecer una gran cantidad y variedad de libros electrónicos gratis, también aprovechan ese espacio para vender libros electrónicos a un bajo costo, y debido a su popularidad o necesidad de adquirirlos por parte de los lectores, muchas personas optan por comprar por este medio.

El último aspecto positivo que resaltaremos de los libros electrónicos es su capacidad de ahorro, ya que son muy económicos y en su mayoría gratis, no demandan inversión por parte de editoriales, y se pueden obtener miles en pocas horas.

Fuente | Ok Tecnología

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *