7 consejos que te ayudarán a aumentar la señal de WiFi

Escrito por:

junio 14, 2013 Tutoriales

 

Estar conectados a internet prácticamente todo el tiempo en la actualidad es algo muy común. Siempre buscamos tener nuestra computadora portátil, tablet o smartphone conectados, ya sea mediante paquetes de datos móviles o mejor aún a través de redes WiFi.

Aumentar la señal de wifi

Muchas veces dentro de la oficina o del hogar es muy difícil repartir la señal para que cubra todo el lugar y es allí cuando debemos buscar una solución a este problema.

En el siguiente tutorial vas a ver 7 consejos que te ayudarán a mejorar la conectividad WiFi y aumentar la señal.

Podrás lograrlo independientemente al tipo de router de banda ancha que utilices, que pueden ser: ADSL, cable, fibra óptica, WiMAX.

¿Cómo mejorar la señal del WiFi?

1- Colocar el router en una ubicación central.

Colocar el router en una ubicación central

Es muy importante que el router esté colocado en medio de la zona que deseas cubrir con WiFi. No coloques el router en el suelo, siempre hazlo a una altura media y no lo dejes cerca de paredes u objetos metálicos (cómo archivadores metálicos) Ya que ésto hará que tu señal disminuya considerablemente.

2- Cambiar la antena del router.

Cambiar la antena del router

La antena que viene por defecto en algunos router envían señales hacia todas las direcciones alrededor del router. ¿Por qué no utilizas una antena de alta ganancia que se centre en una sola dirección?

3- Cambia el adaptador de red inalámbrica de tu portátil.

Cambia el adaptador de red inalámbrica de tu portátil

En diversas ocasiones, tu router se comunica bastante bien con el ordenador, pero hay algo que no funciona bien en el otro sentido de la comunicación.
Prueba conectando una antena externa a tu PC para que pueda enviar señales con potencia hacia el router en cuestión.

4- Agregar un repetidor de señal inalámbrica.

Agregar un repetidor de señal inalámbrica

Los repetidores de señal inalámbrica amplían el alcance de la señal sin necesidad de añadir cableado. Tan sólo coloca el repetidor a medio camino entre el router y el ordenador que desees controlar e instantáneamente podrás mejorar la señal del WiFi en potencia.

5- Cambiar el Canal WiFi

Cambiar el Canal WiFi

Los router inalámbricos emiten señales por varios canales, al igual que las emisoras de radio. Prueba cambiando el canal del router WiFi a través de la página de configuración del router hasta que la señal mejore.

6- Reduce las interferencias que pueden existir.

Reduce las interferencias que pueden existir

La tecnología inalámbrica del dispositivo puede operar en la misma frecuencia que algunos teléfonos móviles, microondas, mandos a distancia y otros dispositivos con tecnología inalámbrica. Comprueba si algunos dispositivos de tu hogar causan interferencias y si ese puede ser el motivo de que tu ordenador no reciba suficiente señal.

7- Actualiza el firmware y drivers de los dispositivos de red.

Actualizar firmware y drivers

Los fabricantes de routers, módems, tarjetas de red, etc. introducen mejoras en sus dispositivos a través de actualizaciones. Prueba actualizando el software del dispositivo para aumentar el rendimiento.

Estos fueron los 7 consejos para mejorar la señal de WiFi, espero que si sufres algún problema en relación a esto, te sirvan y puedas solucionar tu inconveniente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *