[Tutorial] Evitar SPAM en las Fanpages de Facebook

Escrito por:

junio 6, 2013 Social Media Tutoriales

 

No Spam en Facebook

Hace unos días atrás el usuario marc94rc de ForoBeta publicaba un sencillo tutorial donde enseñaba cómo deshacerse de manera práctica del fastidioso SPAM en las Fanspage de Facebook.

No Spam

Si sos administrador de alguna página de Facebook que sea activa entre los usuarios, de seguro la palabra “SPAM” la conoces a la perfección. Es muy molesto tener que liar con estas personas que invaden tus estados y fotos, publicando estos “mensajes basuras” invitando a los tuyos a sus blogs o fanspage, a votar por su foto en algún concurso, a ver el nuevo hack que “SÍ” funciona para ese  juego popular del momento, a cambiar el color de Facebook y bla bla bla; todo basura.

Al recibir este tipo de contenido, muchos no saben que están siendo perjudicados. Tus estados pierden relevancia en cada publicación y cada vez llega a menos cantidad de personas. Los usuarios activos disminuyen ya que cansados de ver ese contenido basura, deciden cancelar suscripción u optar por dejar de seguir la página.

¿Cómo evitar el SPAM y tener tus Fanspage limpias de mensajes basura?

De manera muy sencilla; sólo basta con seguir unos simples pasos y listo, tu página de Facebook estará libre de todo spam.

  • Primero tienes que ir a la fanpage que administres, hacer clic en Editar la pagina y luego en Editar Configuración.

Tutorial Evitar SPAM en las Fanpages de Facebook 1

  • Luego, al abrir la página de configuración, bajamos a Lista de términos prohibidos y agregamos los siguientes, separados por coma.

¡te reto a pasar el nivel,suscribanse,no lo dejes de leer,entra aquí,biografía,perfil,unete,únete,cambiar el color,cambia el color,ayudenme,ayudame,copia y pega,pega eso, nuevo hack, hack para,

Tutorial Evitar SPAM en las Fanpages de Facebook 2

  • Bajamos y hacemos clic en Guardar y listo.

A partir de ahora, los mensajes que contengan alguno de los términos prohibidos serán marcados automáticamente como SPAM.

Podrás añadir los términos que quieras, aquellos que veas con más frecuencia dentro de tus páginas, éstos por lo menos son los de los más populares y los que más me fastidian a mí.

Además, si eres poco tolerante, puedes agregar a la lista de términos prohibidos las palabras que llevan a una url en cuestión, como por ejemplo:

www,http,.com,.net,.org,.info

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *