VirusTotal: verificá si tus archivos tienen virus

 

Chequear tu ordenador con VirusTotal

VirusTotal es un sitio web el cual te permitirá poder analizar tu ordenador en la búsqueda de algún tipo de infección. Existen muchas páginas similares a esta, pero VirusTotal se caracteriza por ofrecer más de 30 antivirus online los cuales te podrán dar una hoja de resultado bien preciso acerca del escaneo que se realizo de tu sitio.

virustotal

Al igual que la mayoría de los sitios, es imposible lograr hacer un análisis completo de tu ordenador con una herramienta online y que a su vez sea muy preciso, ya que para ello existen los programas encargados de ello. Pero gracias a esta herramienta podremos chequear archivos individuales, lo cual nos ayudará a verificar si efectivamente un determinado documento está infectado.

Muchas veces nuestro antivirus de confianza nos dice que un determinado archivo está infectado, pero quizás antes de eliminarlo precisamos utilizarlo, para asegurarnos que este archivo contenga un virus recomendamos recurrir a VirusTotal, debido a que esta herramienta online te dará una visión más general debido a que podrás chequear la veracidad de la información que te ha dado tu antivirus en muy pocos segundos.

VirusTotal es un sitio web en español, el cual no requiere registro ni nada similar, por lo que podremos ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Enlace | VirusTotal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *