VozME – Convertir texto a voz

Cómo convertir un texto en voz

Desde que las funciones de comando por voz llegaron a los teléfonos celulares, SIRI en el caso de Apple y Google Now en el caso de Android, fueron muchos los usuarios de PC que quisieron investigar sobre el tema en Windows y no consiguieron ninguna herramienta para poder interactuar con su computadora por medio de la voz.

Cómo convertir texto en voz

Si bien a este problema aún no se le encuentra solución, pues no hay ningún servicio ni programa efectivo que permita hablarle a la computadora por medio de un micrófono y que la misma haga lo que nosotros queremos, existen servicios que nos permiten escribir un pequeño texto para que luego el mismo sea convertido a voz, algo interesante que puede ser útil en muchos casos.

VozMe

VozMe es el mejor servicio que se encuentra en internet para convertir texto a voz ¿por qué? Porque el mismo es muy simple y además es gratuito, características que normalmente no están muy presentes en este tipo de servicios ya que la mayoría de estos son pagos.

VozMe

Es necesario mencionar que VozMe tiene algunos limites, pues al ser un proyecto gratuito sus desarrolladores no le han decida el tiempo necesario y esto hace que el mismo solo tenga una utilidad para determinadas necesidades.

Algunas de las limitaciones que tiene este servicio son:

  • Solo posee 6 idiomas en los que se encuentra el español y el inglés
  • Solo permite seleccionar dos voces; voz de mujer y voz de hombre.
  • La calidad de las voces no es muy buena
  • No permite poner más de 100 palabras, esto hace que convertir un texto a voz de muchas palabras sea imposible.

Enlace: VozMe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *