WhatsApp 2018: Todas las Novedades de la Aplicación

¿Con qué nos encontramos luego de Instalar WhatsApp 2016?

La famosa aplicación Whatsapp 2018 Messenger ha liderado el mercado de mensajería instantánea desde hace tiempo con más de mil millones de usuarios. Y pretende quedarse en la cima mucho más tiempo, evolucionando para mejorar la experiencia de aquellos que la eligen.

Whatsapp 2018

Al instalar WhatsApp  2018 en tu dispositivo móvil no sólo podrás iniciar chats y llamadas con tus contactos, sino que también puedes realizar videollamadas, al igual que puedes hacer con Skype.

La nueva versión de Whatsapp 2018 trae muchas mejoras en apariencia y en funcionalidades. La cual también pretende incorporar la función para escanear códigos QR para que de esta manera nos olvidemos de los “contactos”. Y podamos iniciar conversaciones de forma inmediata al escanear una imagen única que identificaría a cada usuario, sin la necesidad de tener su número de teléfono.

WhatsApp 2018 viene con todo…

La aplicación que fue comprada por Facebook, por nada más ni nada menos que 19.000 millones de dólares, también permitirá crear mensajes de contestación automática para que se envíen cuando el usuario no pueda atender una llamada de voz.

Recordemos también las últimas funciones añadidas de cifrado de seguridad, la posibilidad de compartir documentos alojados en la nube (Google Drive, DropBox, iCloud, Onedrive, etc). Y la simpática particularidad, favorita de muchos usuarios, que permite cambiar el formato del texto añadiendo letras en negrita, cursiva y texto tachado en el chat.

Para cambiar el formato de texto en Whatsapp así es como vas a tener que escribir.

  • Texto en negrita: *Texto en negrita *
  • Texto en cursiva: _Texto en cursiva _
  • Texto tachado: ~Texto tachado~

Y así es como aparecerá en el chat:

Escribir en negrita cursiva y tachado Whatsapp 2016

Un estreno de su versión de escritorio también fue puesto para la disposición de sus usuarios. Ahora vas a poder prescindir de WhatsAppWeb y si usas el sistema operativo de Windows 8 o superior, u OS X 10.9 o superior, podrás descargar WhatsApp gratis para tu computadora.

Estas características, que se le fueron añadiendo a lo largo del año, y el arreglo de varios errores de programación no parece ser todo lo que Whatsapp tiene para ofrecernos. Al parecer las novedades no terminan allí, pero habrá que esperar un tiempo para enterarnos más.

No todo es color de rosa…

Así como aumentó la cantidad de usuarios, en 2018 también ha aumentado la cantidad de ataques informáticos, robo de información personal y estafas realizadas dentro de la aplicación. Por lo que tanto analistas de seguridad informática como los mismos usuarios de Whatsapp deben estar alerta para no ser víctimas de aquellos con malos propósitos.

Por ninguna razón, por más prometedora que parezca, WhatsApp NUNCA va a exigirte que realices ningún pago para mejorar el servicio o añadir funciones extras. Hay que abrir con cuidado los enlaces que se comparten en el chat. Ya que pueden ser vínculos a sitios web que albergan cualquier tipo de archivo malicioso que afectará tu dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *