Meerkat – aplicación para transmitir video en vivo desde Twitter

Meerkat, suricata si traducimos la palabra al español, es la nueva aplicación que está causando sensación entre los usuarios de iPhone y sobre todo los de Twitter, pues es una aplicación para transmitir video en vivo desde Twitter y únicamente desde dispositivos con iOS, ya sea iPad o iPhone respectivamente. Luego de haber sido creada y posteriormente subida al AppStore, la misma ya ha logrado ser descargada por cientos de miles de personas.

Meerkat, aplicación para transmitir video en Twitter

Hasta antes de la salida de esta aplicación al mercado, cuando alguien iba a algún evento o lugar importante y quería que todos sus seguidores pudiesen ver lo que esta persona veía en dicho momento, solo tenía dos opciones para poder hacerlo: subir una foto o bien comentar lo que sucedía en ese momento. Para poder subir un video había que utilizar otra aplicación y luego compartir ese video en Twitter, algo que llevaba por lo menos 15 minutos poder hacerlo.

Cómo funciona Meerkat

Esta aplicación para transmitir video en vivo desde Twitter funciona de la siguiente manera:

  1. La aplicación pide un título para la transmisión y luego ofrece iniciarla en ese mismo momento o bien programarla
  2. Un mensaje automático será disparado en Twitter y desde allí se da el enlace para poder ver el streaming que puede ser replicado por los espectadores cuantas veces se quiera
  3. El dueño de la transmisión podrá ver en la parte inferior de su pantalla los usuarios que están viendo el video y además podrá observar los comentarios que se dejan en vivo y en directo.

Enlace: Descargar Meerkat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *