Empezando con WhatsApp, guía básica

Comenzar a usar Whatsapp

WhatsApp o wasap (como generalmente lo llaman) es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento. Su aplicación multiplataforma permite mediante la conexión a internet enviar mensajes de texto o multimedia totalmente gratis.

Si bien hoy en día existen diversas alternativas que compiten con esta aplicación, todavía no hay una que se le iguale en cantidad de usuarios activos ni popularidad como los que tiene Whatsapp, es por ese motivo que día a día sigue creciendo con nuevos usuarios.

Aprender a usar Whatsapp

Si tu quieres empezar a usar Whatsapp te recomiendo leer esta pequeña guía básica que te explicará o bien sacará algunas dudas que puedas llegar a tener.

¿Dónde descargar Whatsapp Messenger?

Para comenzar, tienes que saber que dispositivo móvil posees. La aplicación está disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian, Windows Phone.

Puedes ingresar al sitio oficial www.whatsapp.com/download y allí hacerte con las descarga necesaria. Si eres un usuario de Android, por ejemplo, los enlaces te llevarán directo al Play Store o bien te brindarán la descarga del archivo APK (ideal si quieres instalar Whatsapp en tablet, ya que ahora está permitido)

¿Que hacer una vez que lo instales?

Una vez que lo hagas te pedirá que ingreses tu número de móvil, un número de confirmación que te brindarán a través de un mensaje de texto o llamada y un nombre para que los demás contactos vean quién eres.

Agregar un amigo a tus contactos

Para esto, sólo basta con tener el número de quién quieras en la agenda de contactos de tu celular. Si lo tienes agregado automáticamente aparecerá en la lista de contactos de Whatsapp.

Si tu amigo no aparece en la lista puedes actualizarla y allí tendría que aparecer. Si no lo hace es probable que éste no tenga instalada la aplicación o quizás la tenga pero registrada con otro número.

Cómo saber si tu mensaje de Whatsapp fue recibido?

whatsapp-doble-tilde

Esto es una confusión muy común entre usuarios. Pero si al enviar tu mensaje en éste aparecen dos tildes afirmativas significa que tu mensaje fue enviado y el receptor lo recibió (No significa que haya sido leído)

Si junto a tu mensaje sólo aparece una tilde afirmativa quiere decir que el mensaje fue enviado correctamente, pero el receptor aún no lo ha recibido (quizás no esté conectado a la red)

Si en tu mensaje sale el signo de un reloj, quiere decir que el que no está conectado a internet o tiene problema de conexión eres tú y todavía el mensaje no puede enviarse (lo hará apenas consiga conectar)

¿Cómo recupero una conversación borrada?

Lamentablemente el servicio no las guarda una vez que se elimina el chat, si tu has borrado una conversación de Whatsapp no podrás recuperarla.

Hasta aquí lo más básico que hay que tener en cuenta como nuevo usuario de WhatsApp, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y te brindaremos ayuda. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *