Fortnite: guía para jugar a éste interesante videojuego

¡Gamers! Seguro estarán de acuerdo en que Fortnite es uno de los videojuegos en tendencia desde su lanzamiento en julio del 2017 por las empresas EpicGames y People Can Fly. En este artículo te revelaremos los trucos y guías de uso más actualizados de este juego, qué lo hace tan interesante, y de qué trata.

Su modalidad inicial implica zombies que atacan en oleadas contra los jugadores que luchan por sobrevivir a su conquista. Esto se basa en un argumento clásico, que se ve revolucionado con la idea de presentar ante el jugador cuatro diferentes modos de juego, donde se asume en primera persona un rol muy específico, que varía en perspectivas del juego totalmente distintas, aunque el juego en sí no cambia, estas son; ninja, constructor, soldado y trotamundos.

La esencia de Fortnite, en su versión “Fornite: BattleRoyale”, parte de una idea basada en el estilo de la saga “los juegos del hambre”, donde 100 participantes tienen que luchar entre ellos a muerte con lo que tengan al alcance, en una isla, hasta que solo queda un jugador, el cual, lógicamente se convierte en el ganador.

Su estilo es animado, y pertenece a la categoría acción, disparos y supervivencia, siendo uno de los primeros en emplear una cantidad tan alta de jugadores en los videojuegos que hacen competencia con una conexión estable.

El verdadero secreto del juego es el dinamismo, la velocidad y la intensidad del juego, las constantes actualizaciones y la sencillez del patrón de supervivencia en si, además de los usuarios se pueden conectar simultáneamente a pesar de estar en plataformas distintas. Este juego se actualiza contantemente con distintas versiones del mismo, nuevas armas y personajes, lo que mantiene la expectativa en los gamers.

El negocio que monetiza el videojuego es la compra de accesorios, pases de batallas, bailes, características que no incrementan la ventaja del jugador, solo el aspecto físico de los avatares. En el caso del pase de batalla, provee acceso a mayores retos y ofrece recompensas al subir de nivel.

¿Cómo descargar Fortnite?

Este juego funciona con diversas plataformas, la última actualización disponible es para Microsoft Windows 7 en adelante, así como las otras modalidades de uso,macOS, PlayStation 4 yXboxOne, solo debes ingresar a la plataforma de tú elección, realizar la búsqueda y descargarlo de manera gratuita, si dispones de una pc la manera más sencilla de hacerlo es ingresar a la página oficial de softonic (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/download) y buscar el juego, una vez allí, tendrás disponible la opción más actualizada para tu pc desde internet.

¿Cómo se juega?

En primer lugar, después de elegir la versión de Fortnite, debes seleccionar la modalidad en que vas a jugar, en solitario, pareja, escuadrón de jugadores.

Los juegos, en resumen, tienen las siguientes normas, en lanzarse de un autobús que vuela encima de la isla, caer en un sitio en el que poder desplegar nuestra estrategia, cumplir nuestros objetivos del pase de batalla y finalizar con una llamada ‘¡Victoria Magistral!’, es decir, el reconocimiento de ser el último jugador o equipo en quedar en pie.

Ser veloz es la clave del éxito, más allá de la capacidad de disparar acertadamente, tener clara cuál va a ser la estrategia y desarrollarla con eficiencia, conseguir una posición clave, botines, asegurar la defensa para proceder con la ofensiva.

Un factor muy importante es que la isla está rodeada por una tormenta, una especie de huracán que va cerrando cada vez más las opciones de movilidad y afectando la salud del avatar, así que hay que tener al pendiente el estado físico de nuestro personaje.

Cuando comencemos a jugar, se verá reflejado una zona morada, la cual es inhabitable, el círculo blanco señala el encuentro de la próxima jugada, una vez que sobrevolemos la isla en el bus, podemos marcar en el mapa el lugar de nuestro destino.

Ya en este punto, debes tomar una decisión, puedes ir a las zonas más aisladas o por otro lado empezar de lleno la batalla.

En el primer caso, es recomendado para los nuevos jugadores que experimenten con territorios menos transitados, como Ribera Repipi, Soto Solitario, Aterrizaje Afortunado o la fábrica junto a Industrias Inodoras, porque evitan la confrontación directa y ofrece más tiempo de juego, para llegar a estos lugares se puede expulsar en paracaídas o abrir y cerrarlo, alejarse del curso del bus, presionando el botón de línea recta.

 Lógicamente, a medida que el autobús vuela encima de la isla, las zonas que más se aprecian son las más habitadas, puesto que a muchos usuarios les apremia tocar suelo con rapidez, estos terrenos ofrecen la ventaja de tener más botín, edificios, armas, herramientas, entre otros, que facilitan el juego de los más experimentados, o ayudan a adquirir esa destreza, aunque se corre el riesgo de terminar el juego en cualquier momento.

Puedes construir durante el juego, hacer tus propios edificios, fuertes, estructuras, lo que te plazca, debes reunir los materiales y tener siempre el pico en la mano para aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

En la modalidad parejas o equipos tienes la ventaja de contar con otros jugadores con los que puedes establecer comunicación para que te cuiden la espalda, resuciten, actúen en equipo, recolecten materiales, construyan edificaciones y creen estrategias, así que hacer alianzas también es buena idea en este juego.

Cada partida muestra aleatoriamente experiencias distintas, que le agregan expectativas al jugador, le invade la intriga pensar en la siguiente jugada, así como los diversos roles que puede desempeñar durante el juego, las modalidades de juego, las alianzas o la soledad y la oportunidad de compartir con otros jugadores que están compartiendo el mismo mundo, todo esto hace que Fortnite merezca la publicidad que se le está dando, y que cada vez más genere más gusto, más adicción en sus usuarios.

Probar las infinidades de capacidades y ser un maestro en los roles que están disponibles, desempeñarnos a lo largo de la geografía del sitio, ver como mejoran nuestras habilidades y se va desarrollando en nosotros más precisión, atención y habilidades logran que sea imposible dejar de jugar este videojuego. ¿Te atreves a probar el mundo y ser el mejor en Fortnite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *