Los 5 mejores juegos exclusivos de Xbox One

Uno de los aspectos más atractivos de la Xbox One eran sus juegos exclusivos que no estaban disponibles en ninguna otra consola. Este fue un factor importante en la decisión de muchos jugadores de comprar la Xbox One, lo que subrayó la importancia de que Microsoft se esforzara por ofrecer un catálogo compuesto por grandes exclusivos. 


Por ello, en este artículo encontrarás un listado con 5 de los mejores juegos exclusivos de Xbox One. Ten en cuenta que esta selección se basa en nuestro criterio personal, y podrías no estar de acuerdo con alguno de los títulos que mencionaremos.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 fue el mejor juego de carreras exclusivo de Xbox One. Los jugadores no solo podían explorar Gran Bretaña en 450 vehículos únicos, sino que podían hacerlo durante estaciones climáticas dinámicas y cambiantes.

La posibilidad de poder recorrer el territorio británico en una tarde de otoño o de competir contra otros jugadores en carreteras heladas es algo fantástico. Forza Horizon 4 es considerado en general como una mejora significativa con respecto a los títulos anteriores, lo cual supone un gran avance dentro de la saga si tomamos en cuenta la buena acogida que tuvieron el tercer título y sus expansiones.

Killer Instinct

La Xbox One debutó en 2013 junto al remake de Killer Instinct. Este relanzamiento de la clásica serie de juegos de lucha recibía actualizaciones constantemente, en las que se iban añadiendo gradualmente nuevos y antiguos personajes para que los jugadores los dominaran. 

Ahora hay 29 personajes en total, lo que proporciona a los jugadores una plantilla considerable de luchadores con los que practicar sus habilidades y aprender nuevos combos. Killer Instinct es uno de los mejores exclusivos de lucha de Xbox One.

Halo 5: Guardians

La última aventura del Jefe Maestro es la más ambiciosa y extensa hasta la fecha, convirtiéndose en el primer juego de la saga desarrollado enteramente para la Xbox One y aprovechando al máximo la potencia de la consola. El juego cuenta con dos campañas, una que se juega con Master Chief y otra con un nuevo personaje llamado Comandante Locke, lo que permite explorar la historia desde distintas perspectivas. 

La experiencia PVP clásica de Halo de los primeros juegos se ha recreado fielmente aquí, con modos de juego icónicos como Capturar la bandera y Combate a muerte por equipos, los cuales generan nostalgia a través de una nueva colección de mapas bien diseñados. Halo 5: Guardians es sin duda una de las mejores entregas que ha tenido esta icónica saga de Xbox, permitiendo al jugador sumergirse en mundos impresionantes y escenarios inolvidables de una manera que rinde homenaje a las muchas historias de Halo que han llegado antes.

Gears of Wars 5

Mientras que algunas franquicias van y vienen, Xbox ofreció un clásico moderno en 2006 con Gears of War. 13 años después del lanzamiento del primer juego, Gears of Wars 5 se lanzó para Xbox One en 2019. No solo mantiene la jugabilidad de cobertura y muertes sangrientas características de la serie, sino que también incluye una de las campañas más ambiciosas jamás vistas en un juego de Gears of War. En esta ocasión, Kait Diaz se consolida como protagonista y su búsqueda para descubrir sus orígenes la lleva a aventurarse en una primicia de la franquicia: las regiones de mundo abierto.

Gears 5 repite la típica propuesta multijugador de la serie, con los modos Horda y PVP tan buenos como siempre, pero ahora con la adición de un nuevo modo PVE llamado Escape. En él, tú y dos compañeros de equipo deben sobrevivir a las tropas del Enjambre, huyendo lo más rápido posible desde las profundidades de un nido enemigo. 

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive es el tipo de experiencia que sólo Insomniac Games puede ofrecer, un juego salvaje e irreverente que permite a los jugadores sembrar el caos. El juego está ambientado en Sunset City, donde una nueva bebida energética ha transformado a la población en oleadas de mutantes conocidos como DO. 

Sunset Overdrive es un juego extremadamente divertido, y su mayor atractivo radica en su excelente sistema de combate. Los jugadores pueden rebotar en los objetos del mapa, deslizarse por los raíles y realizar saltos en el aire, entre otras maniobras. Mantenerse en movimiento es fundamental para ganar las batallas, y los jugadores pueden incrementar su daño encadenando elegantes combos. Sunset Overdrive es una celebración y una sátira de los videojuegos a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *