Retiro de tu cuenta de Afore por desempleo desde el móvil

Debido a que en México la Secretaría de Salud decretó la fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19), las trabajadoras y los trabajadores deben realizar trámites vía internet para evitar conglomeraciones y mitigar la trasmisión del virus entre los habitantes. En el caso de mi Afore ofrece sus servicios vía internet.

¿Cómo saber en qué AFORE estoy?

Una AFORE administra los fondos del retiro de las personas  afiliadas a los Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello es importante que sepan en qué AFORE está su dinero. Esa información se puede obtener entrando a la página o a la App AforeMóvil, en el apartado que dice ‘Localiza Tú Afore’, posteriormente se registra el número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi Afore?

Es probable que las personas asalariadas tengan ya asignada una AFORE, pero si es un trabajador independiente tiene que tramitar su cuenta, solo se necesita estar registrado en el IMSS, en ambas situaciones se puede solicitar información a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para  saber cuánto dinero se tiene ahorrado, ver el estado de cuenta y el certificado de saldos, solo proporcionando NSS, CURP y correo electrónico en la página.

Retiro de tu cuenta de Afore por desempleo

Después de que se declarara emergencia sanitaria en el país y se cerraran muchos lugares no esenciales, se dio un alza en el desempleo, por lo que muchas personas han retirado parte de su saldo de mi Afore derecho que tienen los individuos que cotizan en el IMSS e ISSSTE.

Para hacer el retiro solo se necesita tener 46 días sin empleo, una cuenta de AFORE, proporcionar los datos de su domicilio, número de Seguro Social, CLABE Bancaria, huellas digitales, identificación oficial y entrar a la página web para obtener una clave única de Servicio de pre-registro, la cual podrá ser presentada en las oficinas que corresponden a cada individuo (delegación Estatal o Regional) con los papeles ya mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *