IFTTT – Administrar todas tus redes sociales

 

Gestionar tus cuentas sociales desde esta aplicación

IFTTT es la aplicación web gratis más completa que hay en internet, por lo menos en este rubro. Tiene una cantidad de opciones impresionantes que la convierten en la navaja suiza de la web. Su nombre deriva de las siglas “If This, Then That”, lo que en español sería “Si esto, entonces aquello”, lo cual explica básicamente lo que hace esta aplicación: cada vez que suceda un determinado evento, el servicio hará una acción relacionada a ello.

IFTTT

Hay que saber que se permite controlar las redes sociales desde IFTTT teniendo en cuenta sus dos variables: triggers o activadores y actions o acciones. La primera variable representa la condición indispensable para que se produzca la segunda, y ambos pueden hacer caso a una amplia variedad de aplicaciones web, las cuales son llamadas channels o canales dentro de IFTTT.

Por ejemplo, si queremos que cada vez que alguien nos etiquete en una foto en la red social Facebook se envíe una copia de seguridad a una carpeta especial de Dropbox podemos utilizar IFTTT. En este caso habría que definir como canal “this” la cuenta de Facebook; si es la primera vez que lo hacemos, debemos otorgarle los permisos de aplicación. Luego, hay que elegir el activador de etiquetado de fotos y repetir los mismos pasos con el “that”, el cual en este caso sería la acción de guardado de Dropbox. Otorga como resultado inmediato que la aplicación se comunica con las otras dos y funciona por medio de unas sencillas variables que completan la tarea.

Canales IFTTT

La cantidad de usos que se le puede dar a esta aplicación es impresionante, algunos ejemplos podrían ser que:

  • Si cambiamos nuestra foto de perfil en Twitter, también se cambie en Facebook.
  • Si llueve mañana, nos envíe un correo avisándonos.
  • Guardar en Evernote un post si lo destacamos en Google Reader.
  • Guardar en Dropbox una foto que hacemos en Instagram.
  • Muchas otras más.

En fin, es muy sencillo controlar redes sociales desde IFTTT, sólo hay que registrarse y comenzar a configurar para tener todo bien organizado y automatizado.

Enlace | IFTTT.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *